Internacional

Expresidente Bush califica como de una “república bananera” ataque al capitolio

cable color

Como propio de una “república bananera” consideró, el expresidente de Estados Unidos, George W Bush, el ataque al capitolio estadounidense perpetrado por seguidores de Donald Trump.

Asimismo, Bush calificó como enfermizo el lamentable incidente que hirió de gravedad a la democracia de los Estados Unidos, considerada la más fuerte del mundo.

“Es una visión enfermiza y desgarradora, así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia, lamentó Bush.”

Lea También:¿Quién es el hombre con “cachos” vikingos que invadió el Capitolio en Estados Unidos?

El exmandatario norteamericano añadió que, se siente consternado por el comportamiento contra la institucionalidad estadounidense por parte de algunos líderes políticos.

Aunque las palabras de Bush no representan el sentir de todo el Partido Republicano, otros líderes de esa institución política se han unido al repudio a las accione violentas emprendidas por los simpatizantes de Trump.


También le puede interesar


Estados Unidos: Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

Más de una docena de oficiales heridos, cuatro muertes y 52 arrestos, son el saldo que dejó el asalto al Capitolio de Washington D.C, que conmocionó al mundo.

El día de ayer una turba de seguidores del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, violentó los predios del Capitolio de Wahington D.C, en un asalto que dejó varias muertes lamentables.

En primera instancia, las autoridades informaron que solo hubo una victima, sin embargo, horas más tarde actualizaron esa cifra con tres personas más.

El Jefe de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, indicó que los fallecidos, murieron a causa de “urgencias médica”, que sufrieron en dichas instalaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario