Internacional

Expresidente Bill Clinton sale del hospital luego de estar cinco días interno

Bill Clinton
Former U.S. President Bill Clinton, accompanied by his wife, former Secretary of State Hillary Clinton, leaves University of California Irvine Medical Center, in Orange, California, U.S. October 17, 2021. REUTERS/David Swanson
cable color

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió el alta médica luego de estar interno cinco días recuperándose de una infección -no vinculada al Covid-19- en un hospital al sur de California.

Medios internacionales informaron que Clinton salió este domingo (17/10/2021) a las 8:00 a.m. del Centro Médico Irvine de la Universidad de California.

El exmandatario de 75 años “fue internado el martes debido a una infección no relacionada con el Covid-19”, informó su portavoz, Ángel Ureña.

Lea También: Durante redada detienen a 44 supuestos integrantes de la mara MS-13

Según un colaborador del exgobernante norteamericano, Clinton tuvo una infección urológica que llegó a su sangre, de la cual se recupera y afortunadamente nunca entró en choque séptico.

Desde el fin de su presidencia en 2001, el estadounidense sufrió varias crisis de salud. En 2004 le practicaron una cirugía de bypass cuádruple.

Además, en 2005 lo operaron de un pulmón parcialmente colapsado y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Lea También: Aspirantes a diputados del Partido Liberal trabajan con jóvenes de la capital

Entre sus últimas actividades públicas, se encuentra la de marzo de este año, donde se unió junto a los expresidentes Barack Obama y George Bush en una campaña para promover la vacunación contra el Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario