Internacional

Expresentadora de TV capturada en El Salvador es vinculada con “El Chapo” Guzmán

cable color

La salvadoreña Claudia Pamela Martínez Posada tendría nexos con el Cártel de Sinaloa

La locutora radial y expresentadora de televisión, Claudia Pamela Martínez Posada, capturada en las últimas horas en El Salvador, es acusada de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa que dirigía Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lo anterior fue confirmado por las fuerzas de seguridad de El Salvador. Martínez Posada más conocida como Pamela Posada, en los medios de comunicación, junto a su padre, supuestamente se encargaba de dirigir el trasiego de droga a los países de Centroamérica.

Pamela Posada al momento de ser capturada por parte de las fuerzas de seguridad salvadoreñas.
Pamela Posada al momento de ser capturada por parte de las fuerzas de seguridad salvadoreñas.

Según el fiscal salvadoreño, Douglas Meléndez, a la presentadora se le liga con una estructura que era liderada en El Salvador por José Leónidas Gómez y «operaba para el guatemalteco Marlon Francesco Monroy Meoño», extraditado a Estados Unidos en noviembre pasado y que colaboraba con los citados carteles mexicanos.

Las detenciones de miembros de la estructura se dieron en los departamentos de Libertad (centro), Sonsonate (oeste), Usulután (sudeste) y San Salvador, todos con costa en el Pacífico, y fueron incautadas 14 lanchas, 10 motores fuera de borda, 4,000 dólares, 5 armas y aparatos de localización por satélite.

El fiscal aseguró que entre los detenidos, se arrestó a Pamela Posada, que «movió droga en Guatemala y participó en la operatividad del grupo».

Reveló también que se detuvo al pescador José Cipriano Rivera, exjugador de la selección nacional de fútbol playa del país cuscatleco.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario