Educación Internacional

Exprecandidato presidencial Nelson Ávila participa en importante entrega de títulos de doctorado en Nicaragua

cable color

El exprecandidato presidencial, Nelson Ávila, participó en la entrega de títulos de doctorado en un convenio entre la Universidad de Zulia (LUZ) en Venezuela, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

A través de sus redes sociales, el candidato a rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer que se gradúan 15 nuevos doctores en Ciencias Económicas, y 15 en Ciencias Sociales, quienes están comprometidos en la investigación científica y en fortalecer la academia.

Ávila forma parte del Comité Académico Doctoral, Director de Tesis y Profesor de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).


Los doctorandos de la primera cohorte de los programas en Ciencias Económicas y en Ciencias Sociales mención Gerencia, ofrecidos por la Universidad del Zulia (LUZ) (Venezuela), recibieron su título en un acto efectuado en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) de la UNAN-Managua.

El desarrollo de los estudios fue posible gracias a las relaciones de colaboración establecidas entre ambas instituciones de educación superior. Los graduados forman parte del claustro de esta casa de estudios y de otras instituciones educativas del país.

Los títulos fueron entregados por el embajador de Venezuela en Nicaragua, señor José Francisco Javier Arrué de Pablo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, máster Moisés Palacios, así como por los coordinadores de los programas, doctores Patricia Guillezeau y Jorge Nelson Ávila.

El doctorado en Ciencias Económicas se propone formar investigadores para promover la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la teoría y la práctica, a fin de atender las necesidades de las ciencias económicas en su aplicación en los distintos contextos geográficos.

El doctorado en Ciencias Sociales, mención Gerencia, se plantea contribuir a la comprensión de la gestión organizacional con el fin de mejorar la eficiencia y la productividad, en el marco teórico-metodológico de las Ciencias Sociales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario