Nacionales

Expo Tamal 2018 viene con nuevas recetas

cable color cable color

El sabor del tradicional tamal costarricense podrá ser degustado y ahora en sus diversas variedades, en la Expo Tamal 2018, que se realizará del 23 al 26 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Los visitantes disfrutarán del típico tamal de cerdo, de pollo, de frijol, los mini tamalitos, el JUMBO o también probar algunas novedades como: el tamal de tres carnes, el tamal de pinto, un tamal de atún, y para los que no consumen carnes, se tendrá un tamal de vegetales.

Para los que quieran comerse un tamalito en la feria, el precio será de 1.200 colones con café o agua dulce incluido y si desea llevar, la piña de tamales tendrá un precio desde los ¢1200 en adelante y también se ofrecerá el combo familiar para tres o cuatro personas que tendrá un costo de 5 mil colones.

La Expo Tamal, es organizada por la Asociación de Productores de Tamales de Aserrí (ASOTAMAL) y ellos tomaron la decisión de compartir con miles de costarricenses el sabor de su pueblo, de ahí que el evento se realizará en Pedregal, en un espacio que cuenta con todas las comodidades para los visitantes.

“Se espera la visita de unas 15 mil personas, pues ahora tenemos un espacio amplio de casi 4 mil metros cuadrados, completamente techados, además hay servicios sanitarios, seguridad, facilidad de acceso y cuenta con todos los lineamientos de la Ley 7600”, resaltó el presidente de ASOTAMAL, Beltrán Monge.

Otra de las novedades de este año, será el concurso denominado “La Familia Tamalera”, en el cual participarán cuatro familias que serán elegidas por medio del Facebook de Expo Tamal. Los participantes tendrán que elaborar los mejores tamales en el menor tiempo posible. El jurado estará integrado por miembros de las fábricas participantes de la Expo Tamal. Este evento tendrá lugar el domingo 26 de agosto a la 1pm.

“Nos parece que la decisión de los organizadores es acertada, porque comerse un tamal y compartir con miles de personas es una de las tradiciones que resalta el ser costarricense. Sin duda, somos miles los que disfrutamos de los ricos tamales y por esa razón, celebramos que el sabor del pueblo de Aserrí llegue a otros rincones”, expresó Juan Carlos Sandoval, de Arroz Mr. Máximo, patrocinador oficial de Expo Tamal.

La feria arrancará este jueves 23 de agosto y continuará hasta el domingo 26 en un horario de 9 a.m. a 8 pm. La entrada es gratuita y contará con parqueo para más de mil vehículos, cuyo costo será de 4 mil colones.

También se realizarán diversos eventos culturales durante los cuatro días del evento, como el festival de bandas musicales, un festival de cimarronas y mascaradas, bailes típicos, música en vivo y conciertos. La venta de artesanías estará presente en la feria, así como algunos carruseles y juegos mecánicos para la diversión de la familia.

Además de tamales, los visitantes podrán degustar de otras comidas típicas, algunas de ellas serán tipo gourmet como también las tradicionales comidas de los turnos.

ASOTAMAL espera que el próximo año, tamaleras de distintos pueblos puedan representar a las 7 provincias de nuestro país y que se unan con las de Aserrí para llevar a cabo la primera Feria Nacional del Tamal.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario