Internacional

GALERÍA| Tragedia en Líbano deja más de 100 muertos y al menos cuatro mil heridos, hambruna se avecina

cable color cable color

La explosión del puerto marítimo más importante de Líbano localizado en su capital, Beirut, dejó hasta el momento más de un centenar de fallecidos y alrededor de cuatro mil heridos.

Autoridades gubernamentales de Líbano aseguran que la explosión ocurrió en una bodega de piroctenia que almacenaba dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio sin medidas de seguridad requeridas.

Lea también: (VIDEO) Dos impactantes explosiones desatan tragedia en Líbano, sospechan de atentado terrorista

Dicho producto químico, altamente volátil al exponerlo a el fuego, provocó dos poderosas explosiones, una de estas reportan que la sintieron hasta en Chipre, país localizado a 200 kilómetros de Beirut.

De acuerdo a geólogos estadounidenses el estallido equivale a un terremoto de 3.3 grados en la escala de Richter.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó en entrevista que no se descarta un posible atentado y que hay al menos 10 bomberos desaparecidos que acudieron a sofocar las llamas de la primera explosión.

Lea también: VIDEO-GALERÍA: Más de 80 personas mueren en brutal explosión en Libano

Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. Nunca había visto destrucción a esta escala”, lamentó Abboud.

Agregó que al menos 300 personas quedaron sin hogar y estiman que los daños ascienden a al menos 3 mil millones de dólares.

El presidente libanés convocó a una reunión de emergencia al consejo de defensa, mientras que el primer ministro de ese país decretó luto nacional.

La economía de ese país en los últimos años presenta graves pérdidas y la mayoría de los productos alimenticios los importan.

Lea también: El verdadero movimiento de los espermatozoides que los científicos desconocían

Especialistas temen que llegue a producirse una crisis de seguridad alimentaria, ya que todo el grano almacenado en el puerto, se perdió.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario