Sucesos

TRAGEDIA EN UTILA: mutilado en explosión implora ayuda

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Newton Diamond, de 66 años, perdió una pierna tras la explosión de un tanque de oxígeno utilizado para bucear.

La familia del hombre que resultó gravemente herido en la explosión de un tanque de oxígeno en los Cayos de Utila, implora la solidaridad ciudadana.

Lea También: Triángulo amoroso deja un detenido y una mujer en coma

Newton Diamond (66) perdió la pierna y parte del muslo derecho en la tragedia ocurrida anoche en la sala de máquinas de una embarcación, donde también perdió la vida una jovencita de 16 años.

El paciente, quien se encuentra interno en un hospital de La Ceiba, solicita la donación de sangre tipo A+ y la colaboración de alguna fundación para colocarle una prótesis.

Las personas que deseen ayudarlo pueden comunicarse con su hermana Debby Diamond al número 9594 2191.

En primera instancia, Diamond fue trasladado a ‘Utila Medical Center’ donde fue estabilizado ya que estaba perdiendo mucha sangre por la amputación traumática. Luego, un poblador de la isla facilitó una avioneta para trasladarlo hasta La Ceiba.


Esta mañana...

Explosión de tanque usado para buceo deja una persona muerta y otra mutilada en los Cayos, Utila

Según información preliminar un tanque de oxígeno de 3.000 libras provocó la tragedia ocurrida la noche del lunes.

La explosión de un cilindro de oxígeno para buceo causó la muerte de una jovencita y dejó un hombre gravemente herido en los Cayos de Utila, departamento de Islas de la Bahía.

Lea También: (VIDEO) Pasajeros dan paliza a supuesto asaltante: “pensé que me iban a matar”

La víctima mortal fue identificada como Keily Murillo Pineda, de 16 años de edad. Mientras el herido responde al nombre de Kenneth Newton Diamond (66), dueño de una pescadería de la zona.

explosión de tanque de oxígeno para buceo en Utila Kelly Murillo Pineda
Keily Murillo Pineda (16)

La joven sufrió una mutilación por la que falleció desangrada casi instantáneamente. Mientras que Newton, quien también resultó con una amputación traumática, fue llevado en primera instancia a una clínica privada en Utila donde lo estabilizaron para luego trasladarlo en avioneta a un hospital en La Ceiba.

Advertencia. Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

Personal médico del hospital de La Ceiba brinda detalles del estado de salud del herido

[jwplayer oCliwlEp]

“Se encuentra estable dentro su complejidad ya que perdió bastante sangre (…) hubo una hemorragia masiva, perdió toda su pierna y parte del muslo derecho”, informó personal médico.

Las circunstancias en que se desarrollaron los hechos están siendo investigadas por las autoridades. Se presume que las víctimas manipulaban el tanque de oxígeno dentro de un cuarto de máquinas al momento de la explosión.

explosión de tanque de oxígeno para buceo en Utila

cable color jetstereo viaje el-ahorro