Nacionales Sucesos Titulares

Cortés| Explosión en azucarera deja un empleado herido

dorada ice

Una caldera que contenía melaza hirviendo explotó en una azucarera localizada en Búfalo, municipio de Villanueva, Cortés.

Preliminarmente desde el sector norte de Honduras, reportaron dos personas heridas y se presume que una de ellas fue trasladado en delicado estado de salud a un hospital.

Lea también: Comienza la instalación de energía y agua potable en hospital móvil de Villanueva, Cortés

Testigos aseguraron que al momento de la explosión, el líquido hirviendo cayó a varios metros de distancia y alcanzó a dos empleados quienes sufrieron severas quemaduras luego que su cuerpo quedará cubierto por el producto.

En algunas imágenes se puede apreciar cómo algunos compañeros de trabajo ayudaron a los afectados al intentarles remover con agua el producto que cubrió casi todo su cuerpo.

Lea también: Dos restaurantes diarios se abrirán como parte de prueba piloto en Honduras

Horas después, la empresa azucarera emitió un comunicado explicando que la explosión fue producto del recalentamiento de un tanque.

Respecto a los lesionados, revelaron que sólo un empleado resultó herido en el incidente, descartando así alguna otra víctima del hecho que se repite un mes después en la zona norte, ya que anteriormente un suceso similar aconteció en un ingenio del sur de Honduras donde perdió la vida un hombre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario