Internacional

(VIDEO) Explosión deja apagón masivo en Puerto Rico

explosión en Puerto Rico
cable color cable color

La explosión generó una densa nube de humo negro y los vecinos en la zona describieron en las redes sociales haber visto cuando el cielo se volvió anaranjado tras la estruendosa explosión.

Gran parte del área metropolitana de San Juan y una franja de municipios al norte de Puerto Rico quedaron a oscuras en la noche del domingo tras una explosión en una subestación, cinco meses después de que dos huracanes destruyeran el sistema eléctrico de la isla.

Explosión en Puerto Rico

[jwplayer y17wqMcq]

 

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que el interruptor 36210 de Monacillos -en el sector capitalino de Río Piedras- sufrió una avería.

Esto ocasionó una explosión que, a su vez, causó la pérdida del suministro de las unidades en la Central San Juan (sur) y Palo Seco (norte).

«Tenemos personal trabajando en las unidades para restablecer el sistema lo antes posible», informó la empresa eléctrica.

La corporación pública explicó que el servicio quedó afectado en varios municipios del área metropolitana, así como de la zona central, como Caguas y Juncos.

La AEE precisó que se reportaron fallas en las unidades 6 y 9 de Central San Juan, las que cortaron el suministro de electricidad en sectores del área metropolitana.

Poco después la Autoridad de Energía Eléctrica dijo que se habían energizado algunas subestaciones del área metropolitana.

Lea También: ENTRE PRESIONES DE AFUERA e incapacidad interna, Venezuela se rompe a pedazos

 El aeropuerto internacional que sirve a San Juan informó que mantiene sin cambios los vuelos previstos empleando generadores de emergencia.

El apagón se produce en momentos en que cerca de 500.000 de los 1,6 millones de abonados de la AEE todavía están sin energía eléctrica desde el paso de los huracanes Irma y María, que en septiembre de 2017 golpearon duramente a Puerto Rico, destruyendo gran parte de su infraestructura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario