Nacionales

Expertos aseguran que el vídeo fue difundido como prueba que el trabajo estaba cumplido

Magdaleno Meza
dorada ice

Varios expertos y analistas aseguran que el vídeo en el que se muestra el salvaje asesinato de Magdaleno Meza Fúnez, fue para confirmar que el trabajo encomendado estaba hecho.

El diputado y médico forense, Denis Castro Bobadilla, asegura que la grabación fue esparcida para dar a conocer que se había cumplido la asignación.

Lea También: Omar Rivera responde a las declaraciones emitidas por Germán McNeil

Por otra parte, jueces opinan que todo fue planificado y buscaron evidenciar la muerte del ex presunto narcotraficante.

Añadieron que los privados de libertad se confabularon con personal para que facilitaran las imágenes que posteriormente difundieron.

Aquí el video

[jwplayer aElcaYBT]

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Las autoridades buscan esclarecer cómo fue posible que la grabación trascendiera en las redes sociales si el lugar donde se monitorean las cámaras es una zona restringida.

Debido a ese detalle, los investigadores asumen que identificar a la persona encargada de facilitar el vídeo será fácil.

Lea También: Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

Estas declaraciones surgen a menos de una semana de que se registraran al menos tres reos muertos durante enfrentamientos en las cárceles de máxima seguridad del país, por lo que varios sectores de la sociedad critican a los funcionarios penitenciarios, ya que los hechos se han vuelto repetitivos en los centros penales de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro