coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Expertos pronostican que en dos semanas el Distrito Central podría superar a Cortés en contagios

coronavirus

El exorbitante aumento en casos de COVID-19 en el Distrito Central ha encendido las alarmas tanto en el personal médico como en la población.

Ante incidencia de casos, el especialista en medicina interna, Omar Videa, manifestó que no habría que extrañarse si durante las próximas dos semanas el Distrito Central ocupa el primer en número de casos, superando a Cortés, que se mantienen como el mayor foco de infección.

“El Distrito Central va a repuntar en casos y va a superar a Cortés en los próximos días en función a los reportes”, lamentó Videa.

Lea También: INCREÍBLE: Pobladores amarran a dos policías que pretendían visitar familiares

En ese sentido, explicó que a medida los casos continúen aumentando, la letalidad también se irá en alza.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas manejadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Cortés alcanzó los 899 casos, mientras Francisco Morazán sumaba 202 contagios.


A 122 aumentan las colonias afectadas por COVID-19 en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Book, informó que  la onda expansiva del COVID-19 aumenta en el Distrito Central, esto porque un total de 122 colonias presentan casos positivos del patógeno viral.

Book detalló que con los 28 nuevos afectados pertenecientes al departamento de Francisco Morazán, se alcanzaron 202 casos, quienes están distribuidos en diferentes sectores del Distrito Central.

Distrito Central


Lea También: Una mujer al día es asesinada a nivel nacional, según estadísticas de OV-UNAH

El galeno afirmó que el epicentro de contagios sigue siendo el sector de la colonia Las Torres; el cual abarca las colonias La Rosa, predios del Recreo y sectores aledaños.

Las incidencias que en su mayoría son asintomáticas, se reportan tanto en la zona urbana como rural del Distrito Central.

Lea También: INCREÍBLE: Pobladores amarran a dos policías que pretendían visitar familiares

Cabe mencionar que los sectores donde se decreta un cerco sanitario, son cerrados por completo para controlar la propagación del virus, dicho confinamiento debe durar mínimo tres semanas.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus