Economia Nacionales Titulares

(VIDEO) ALARMANTE | Expertos prevén aumento de pobreza en Honduras durante 2019

cable color

El jefe de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Henry Rodríguez, dio a conocer, en el programa La Entrevista con Raúl Valladares, estadísticas alarmantes referentes a los niveles de pobreza en Honduras.

Aquí las declaraciones

[jwplayer 3WcJ1QMv]

 

Lea También: La pobreza es la razón principal por la que hondureños se van del país, según encuesta

El economista informó que, durante este año, las cifras de pobreza, aumentarán considerablemente, y aseguró que habrán “110 mil pobres más”.

Rodríguez, explicó que uno de los motivos principales de la pobreza en el país, es que, “la población crece más rápido que la dinámica que tiene el gobierno”, y esto lleva a que se forme un rezago en la tensión social, en los empleos y en la seguridad.

En ese sentido, dijo que, dentro de cuatro años, Honduras tendrá más de 10 millones de habitantes, sin embargo, la estructura económica del país no se dinamiza para atenderlos.

“Van a necesitar más camas en los hospitales, maestros, escuelas, más policías de las calles, entonces ahí está la génesis del problema. Necesitamos un país que crezca más, un país que cambie la manera de hacer las cosas”, puntualizó.

Lea También: Sequías dejarían pérdidas millonarias en el país

Por otra parte, respecto a estas cifras, el criminólogo, Nery Ordoñez, dijo que, de aumentar la pobreza, habrán más muertes violentas.

femicidios honduras

Asimismo, informó que, 380 mujeres fallecieron durante 2018, y 26,403 personas murieron de 2010 a 2018, y destacó que los motivos que influyen sobre esas muertes son la pobreza y la inseguridad.

Puede sintonizar LA ENTREVISTA CON RAÚL VALLADARES, desde las 8 de la mañana, a través Canal 11 y Facebook Live.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario