Judiciales

Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

cable color

Como una declaratoria de guerra contra el crimen y las redes de corrupción, así visualizan expertos las declaraciones del Fiscal General de la república, Óscar Fernando Chinchilla en las cuales aseguró que “a los que hoy conspiran contra el Ministerio Público puedo decirles que esa aventura no será un día de campo”.

A criterio del ex fiscal de la república, Edmundo Orellana, las palabras de Chinchilla indican que las acciones por parte de la fiscalía se intensificarán y que su mensaje es directo a las redes de corrupción por lo que genera esperanza en la lucha contra la impunidad, aseguró.

Lea También: (VÍDEO) Casi concluida auditoría del Tribunal Superior de Cuentas en la ENEE

Nos está demostrando que está dispuesto a pelear”, dijo Orellana al tiempo en que felicitaba este tipo de posición ya que la sociedad demanda estos comportamientos.

Asimismo, otros analistas aseguran que la sociedad le debe dar un voto de confianza al Ministerio Público, debido a que son las instituciones que “nosotros tenemos” y hay que fortalecerlas.

Declaración de experto

[jwplayer 6TKZ9TgT]

 

Lea También: Junta Interventora detalla los cuantiosos pagos de horas extras en la ENEE

Por otro lado, la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que el actual Fiscal se ha impuesto ante todos los obstáculos que representa el combate contra la corrupción por lo que algunos grupos de poder se sienten acorralados.

Cabe recordar que el Fiscal General denunció que existe un plan de conspiración en contra del Ministerio Público, sin embargo, aseveró que descubrirán a las personas que intenten atacar las acciones investigativas para ocultar sus “perversos fines”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario