Nacionales

Expertos prevén que ola de pacientes por COVID – 19 sea peor que la reportada a mediados del 2020

covid
cable color cable color

Un panorama sombrío vaticinan los expertos en temas de salud luego de que finalice el feriado de Semana Santa, tiempo en el cual, gran parte de la población presentó un relajamiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID – 19.

Imágenes y vídeos, muestran cómo un segmento de los hondureños dejaron a un lado los protocolos sanitarios mientras estaban de vacaciones en los distintos lugares turísticos del país, lo que preocupa a los expertos que están en primera línea de batalla.

Lea También: “De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

Los galenos aseguran que en las próximas semanas se experimentará una alza en la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus, lo que desencadenaría un colapso en el sistema sanitario, peor que el suscitado entre junio y julio del 2020.

Cifras no oficiales estiman que la ocupación hospitalaria en Honduras es alarmante y lo que se viene para los próximos días, es que las personas que resulten contagiadas no puedan encontrar cupos, los cuales desde hace semanas atrás son limitados.

Hospitales del país llegan a su máxima capacidad por pacientes de COVID-19

La jefa de neumología del Hospital de El Tórax, Suyapa Sosa, advirtió que “en dos o tres semanas, esto será espantoso”, agregando que el colapso sería peor que el registrado en 2020.

Por lo pronto, el número de pacientes de COVID – 19 en los hospitales sigue incrementando, llegando al extremo que el Instituto Nacional CardioPulmonar, tiene al cien por ciento su unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario