Nacionales Titulares

Expertos: Honduras será un país sin ley si expulsan a la MACCIH

MACCIH Cancillería
cable color cable color

El convenio de la Misión expiraría en abril de 2020

Un grupo de diputados, juristas y organizaciones de la sociedad civil siguen exigiendo la permanencia de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), antes de que venza el convenio en abril de 2020.

Honduras sin ley si expulsan la MACCIH. Reporta la periodista Shirley Martínez.

[jwplayer TnjOSuPx]

 

Afirmando que sin el rol de la MACCIH no se aplicará verdadera justicia en el país.

“Nos hemos visto en la necesidad de traer una comisión de carácter supranacional que es la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad siguiendo el modelo de la CICIG en Guatemala”, manifestó Guillermo López Lone, juez de tribunal de sentencia en Tegucigalpa.

Lea También: La MACCIH no ha tenido dientes para políticos de alto perfil 

Lone aseguró que “esto no ocurre en otros países, pero estamos hablando de otros estándares de carácter institucional y democrático que ahí hay”.

Los representantes que respaldan a la MACCIH exigen al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que envíe una misiva que extienda el convenio.

“(…) es un acuerdo entre la OEA y el Estado de Honduras donde mediante un acompañamiento activo se comprometen a trabajar para crear esa institucionalidad… a tres años tenemos a la UFECIC que es la que investiga casos de corrupción y estas investigaciones tienen a más de 400 personas implicadas en casos de corrupción cuando antes de la MACCIH no se tenía casi a nadie”, resaltó la abogada Fátima Mena.

El último informe de Transparencia Internacional ubicó a Honduras entre los países más corruptos en el mundo en ese sentido los analistas proyectan que los corruptos buscarían ‘curarse en salud’ dándole la estocada final a la MACCIH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario