Nacionales Titulares

Expertos hablan de EMERGENCIA por altas cifras de suicidios en el país

suicidios en Honduras
cable color cable color

Ante las altos números de suicidios que han suscitado en el país en las últimas semanas, los expertos se refieren al tema y explican que las estadísticas son preocupantes.

La periodista Gisela Cálix amplia la información

[jwplayer GOM9YAcX]

 

Lea También: Jovencito de 17 años en San Juan de Opoa, Copán, nueva víctima de suicidios

El psiquiatra, Javier Uclés, manifestó que, “esto se está convirtiendo en una emergencia, ya que ahora se dan suicidios hasta en menores de edad”.

El especialista en salud mental explicó que uno de los principales motivos de que las personas con depresión llegan hasta el suicidio, es por la anticultura que existe en la ciudadanía en referencia a estos temas.

Lea También: Zozobra tras ola de suicidios en Honduras

En ese sentido, dijo que los hondureños necesitan atención urgente en su salud mental. “Al estar perdiendo la salud mental, hay más daño emocional, más daño mental y esto hace que se refleje con la cantidad de suicidios”, detalló.

De igual forma, hace un llamado a la población a que estén más pendientes de quienes los rodean, a fin de diagnosticar a tiempo a una persona con depresión, considerando diferentes señales que demuestran que están enfrentando una crisis emocional, como ser, la perdida de energía, fatiga y retraimiento social.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario