Nacionales

Expertos guatemaltecos llegan a Honduras para colaborar en investigación de Pico Bonito

cable color cable color

Un equipo de expertos guatemaltecos arribó al país este día para colaborar con autoridades nacionales que intentan conocer las causas que provocan el extraño humo blanco que emana del cerro Los Hornitos, municipio de La Ceiba, Atlántida.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, los especialistas de inmediato hicieron su traslado a la oficina regional de Copeco en el puerto.

En la primera expedición ejecutarán análisis sobre los informes que juntó el comité de contingencias, para luego realizar nuevas muestras de agua, vegetación, gases y suelo.

Lea También: Incendio origina humo blanco en Pico Bonito

Es por ello que prevén que los especialistas permanezcan en el país hasta el miércoles de la próxima semana.

Cabe destacar que desde que se dio a conocer la noticia del humo blanco, diversas teorías se manejaron e incluso algunas ya se descartaron como las de una posible actividad volcánica.

En la zona desde principios de esta semana se encuentran técnicos de Copeco, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Aérea, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin) y del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario