Nacionales

Expertos consideran legítimo que Honduras reconozca Jerusalén como capital israelí

Honduras Jerusalén
cable color

Luego de que autoridades palestinas denunciaran a Honduras ante la ONU por reconocer a Jerusalén como capital de Israel, los expertos del país consideran como legítima la decisión centroamericana.

Aquí el informe

[jwplayer 246tlDcJ]

 

Lea También: Hernández viajará a Jerusalén para inaugurar nueva oficina comercial

Cabe recordar que los palestinos manifiestan que la apertura de la oficina comercial y diplomática de Honduras en Jerusalén que realizará el presidente, Juan Orlando Hernández el sábado por la noche,  viola el derecho internacional y supone un acto hostil para los árabes y sus derechos inalienables.

Ante este escenario, el analista, Juan Ramón Martínez considera que es una libertad que tiene el estado de Honduras en el cumplimiento de su estrategia de actuar conforme a la politica exterior de los EEUU.

Sin embargo, menciona que Palestina está en todo su derecho para protestar por algo que no considera adecuado por parte de Honduras y sus intereses.

Lea También: Brasil abrirá oficina diplomática en Jerusalén

Agrega que los hondureños deben entender que el ejercicio de libertad e independencia del país concita este tipo de reacciones, y así como puede recibir aplausos, también reproches.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario