Coronavirus Nacionales

Expertos avizoran que Honduras alcanzará el pico de los casos en las próximas semanas

cable color

Según el doctor y científico, Marco Tulio Medina, en base a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pico de casos estaría presentándose en las próximas semanas de no obedecer el confinamiento obligatorio.

El galeno manifestó que según cifras de la OMS, se pronostica que en el pico de los casos, Honduras alcance de 20 a 40 mil infectados y de 600 a 2000 personas muertas. Mismas que a su criterio son plausibles en la medida que se acaten las medidas de prevención.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en San Pedro Sula

Además, este experto detalló que el país podría presentar tres escenarios, el primero es que los casos se disparen, el segundo es el del confinamiento, que reduciría las incidencias, y el tercero es que se controlen los casos en su totalidad.

Lea También: Alba Consuelo Flores y al menos 30 funcionarios más son aislados por sospecha de COVID-19

Medina enfatizó que el principal problema y temor en Honduras, recae sobre los altos niveles de desnutrición en el país, lo que vuelve a las personas más vulnerables ante el mal viral.


Honduras confirma décima muerte por COVID-19 y reporta 31 casos más

La pandemia del COVID-19 alcanza cifras alarmantes en Honduras, luego de que autoridades sanitarias confirmaran la décima muerte por la enfermedad, y además reportarán 31 nuevos casos que elevan la cifra a 172.

En ese aspecto, las autoridades gubernamentales de Hondurasinformaron que luego de realizar 124 pruebas, fueron 31 las que dieron positivo por COVID-19.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras, anunció que se trata de 22 personas procedentes del departamento de Cortés, cuatro de Colón, dos de Francisco Morazán, dos en Atlántida y una en Lempira.

Lea También: Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

De esta manera, Cortés se mantiene como epicentro de la enfermedad al reportar 103 incidencias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario