Educación Nacionales

Expertos aseguran que el regresó a clase puede provocar muchas contaminaciones

dorada ice

Los niños deben de estar inmunizados para poder volver a clases presenciales, así lo recomendó el pediatra, Darío Zúñiga, quien además lamentó  que la población no esté tomando la medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Zúñiga dijo que ve «complicado» que niños y adolescentes regresen a clases, al menos que tenga su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

«En un mundo ideal tendríamos que esperar a que los niños sean vacunados», expresó el pediatra, asimismo, el especialista que ha estado en primera línea de atención durante la pandemia.

El pediatra Zúñiga detalló que se tiene que analizar detenidamente el regreso a clases ya que eso puede indicar un «rebrote» de contagios de la covid-19 en Honduras, donde los no vacunados son los que presenta mayor «mayor morbilidad» por el coronavirus.

Lea También: OFICIAL| Conozca la lista de los diputados electos al Congreso Nacional

Asimismo advirtió que los menores son los mayores portadores del virus, por lo que es necesario que los pequeños estén inmunizados para volver a los centros educativos.

En las últimas tres semanas, Honduras registra casos de niños con «infección por influenza, rinovirus, enterovirus, covid-19, entre otras infecciones bacterianas respiratorias», explicó.

«Nos puede provocar muchas contaminaciones», explicó Zúñiga, por lo que instó a las autoridades a «tener mucho cuidado» previo a autorizar el retorno a clases.

Lea También:CNE anuncia la fecha en que se repetirán las elecciones municipales en Duyure, Choluteca

Por su parte, las autoridades hondureñas tienen previsto vacunar a un millón de jóvenes de entre 12 y 17 años, y a más de 1,3 millones de niños de entre 5 y 11 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario