Nacionales

Fernando Anduray asegura que la MACCIH viola el debido proceso y la presunción de inocencia

Anduray MACCIH
cable color

El analista político Fernando Anduray asegura que el actual convenio de la MACCIH irrespeta el debido proceso y además viola la presunción de inocencia.

Según Anduray no se puede renovar el convenio ya que existen denuncias por parte de otros sectores por las conductas de algunos miembros de la MACCIH y algunos procedimientos que se están aplicando.

Lea También: El CNA critica que “modificación del convenio de la MACCIH lo desean los corruptos”

Asimismo, afirma que el organismo encargado de combatir la corrupción participó en los juicios como “juez y parte” debido a que seleccionó, capacitó, definió el perfil y evaluó a los jueces.

Además, la MACCIH indica a la UFECIC cómo presentar los juicios, ese no es el mecanismo correcto, señaló Anduray.

Aquí sus declaraciones

[jwplayer CMZOkYB5]

 

Lea También: Manuel Zelaya asegura que “NO” renovarán el convenio de la MACCIH

Igualmente, dijo que su cometario está desligado de cualquier sesgo político, porque él se basa en el testimonio de las personas que están en los juicios que “denuncian la violación de la garantía constitucional”.


Le puede interesar


Estos son los puntos que debaten la OEA y Honduras para nuevo acuerdo de la MACCIH

MACCIH OEA

El Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), debaten varios puntos que serán claves en la renovación del convenio para que permanezca en el país la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Desde el pasado viernes 27 de diciembre comenzaron a dialogar diplomáticos hondureños y funcionarios de la OEA quienes discuten los puntos claves para que la MACCIH continúe en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario