Nacionales

Experto español: “Críticas del CNA están llenas de inexactitudes y faltan al rigor científico”

CNA
cable color cable color

David Balbuena, experto español en Derecho Penal, criticó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por considerar que sus análisis sobre el Nuevo Código Penal son “sesgados”, ya que “no es correcto solo comentar únicamente la parte que interesa”.

En ese aspecto, el profesional del derecho ibérico asevera que “no es cierto que combate contra la corrupción se debilita”, pues considera se incrementan penas hasta 15 años y se crean nuevos delitos con agravantes.

“CNA destaca las partes del Código Penal que le conviene a su posición, pero en la Academia eso no es correcto hacer, no se debe acomodar el texto a su conveniencia”, reitera.

Lea También:

Fredy Nájera se declara culpable por tráfico de drogas

Balbuena manifiesta que todos los casos de corrupción no pueden tratarse por igual, ya que para eso debe existir un reflejo normativo producto de la evolución en la que se encuentra la sociedad.

Con respecto a la rebaja en las penas, el abogado menciona que “lo único que se rebaja es en el tipo básico, pues antes había condenas de cuatro años que quedan en dos, pero el máximo estaba en seis y se queda en cinco”.

“Lo que se ha hecho es otro marco, que no es muy diferente para el tipo básico, pero después hay un montón de figuras agravadas si uno sigue leyendo el articulado, no se pueden quedar ahí para hacer una crítica de esta envergadura”, sentenció.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario