Coronavirus Internacional Titulares

Experto chino advierte sobre un segundo brote de coronavirus

coronavirus covid
dorada ice

En tan solo cuatro meses del 2020, el coronavirus ha causado estragos fulminantes en más de 170 países del mundo, por lo que expertos en la materia avizoran que habrá un segundo brote de la enfermedad que se extinguirá hasta el próximo año.

El doctor chino, Zhang Wenhong aseveró en una entrevista a un medio internacional sobre la severa posibilidad de que se produzca una segunda oleada de contagios de coronavirus a nivel mundial que duraría hasta 2021.

El galeno asiático hizo referencia a que ni Europa ni Estados Unidos lograron respuestas efectivas al virus, sin embargo en las demás zonas donde la economía está menos desarrollada, los casos se elevan de forma exponencial, lo cual añade una gran preocupación de cara a la lucha a futuro contra el flagelo.

Lea También: COVID-19: Más de un millón y medio de contagios en el mundo

Ante esta situación, el profesional de la medicina hace un llamado a las autoridades de su país, porque pese a que actualmente se superó el coronavirus en China, el escenario puede variar a medida se reporten más casos en otros países.

“El surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados”, explicó. 

Lea También: Estados Unidos a poco de ser el país con más muertos por coronavirus en el mundo

De la misma manera, explicó que la clave para reducir las tasas de letalidad de la enfermedad depende en gran medida de la prioridad que el gobierno le de a la realización de pruebas y los casos leves que se detectan.

»Si un país prioriza a los pacientes graves en las pruebas y tratamiento, su tasa de letalidad será más alta. En un país donde las pruebas son más comunes y hay muchos pacientes leves detectados y puestos bajo cuarentena, la tasa será más baja», cerró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario