Nacionales Turismo

Una experiencia mística se oculta en las montañas de Copán

cable color

Pocos lugares en Honduras poseen la magia de las aguas termales de Luna Jaguar, un santuario natural en el que los visitantes experimentan el misticismo de las creencias Mayas, bañándose en cálidas aguas que limpian su cuerpo y purifican su alma.

Luna Jaguar, Turismo
Este desarrollo turístico surge como un complemento relajante para los miles de visitantes que anualmente llegan a Copán Ruinas atraídos por su famoso Parque Arqueológico.
El proyecto total de Luna Jaguar comprende un pequeño hotel en el centro de Copán Ruinas y un parque temático Maya desarrollado en la comunidad de Aguas Calientes, donde una fuente incesante de aguas termales fluye a temperaturas de hasta 83 grados centígrados. Dicha comunidad se localiza a 20 kilómetros de la ciudad, en la parte montañosa de este municipio.

Luna Jaguar, Turismo
Este es el sitio donde las aguas termales provenientes de la montaña desembocan, aún humeantes, en forma de cascada sobre el río. Es un sitio perfecto para bañar en agua tibia.

Durante el recorrido el visitante irá disfrutando de la belleza escénica de los bosques y de los pintorescos pueblos que se sitúan en este trayecto.

El parque Luna Jaguar ha sido desarrollado en torno a un nacimiento de aguas termales y el mismo comprende tres áreas: el Popol Nah, el Acrópolis y el Templo, en cada una de las cuales se ofrecen diferentes infraestructuras y servicios.

El Popol Nah es la parte más popular del proyecto ya que su ingreso tiene un muy bajo costo y da acceso a los visitantes a disfrutar de piscinas, cabañas, cafetería y del río donde finalmente las aguas termales provenientes de la montaña desembocan en forma de cascada.

Este lugar donde convergen las aguas calientes, mezclándose con la fría corriente del río, es el sitio favorito de los bañistas, ya que permanecer allí es verdaderamente relajante.

Luego de cruzar un puente colgante sobre el río se cruza un portal donde según la creencia Maya la persona se despoja de sus temores y deja el mundo atrás. De ahí el visitante llegará a la segunda área del Spa natural, el Acrópolis (ciudad sagrada).

Aquí la persona disfrutará de una caminata por senderos muy bien marcados y conservados que lo conducirán a sitios rodeados de belleza, magia y misticismo.

En su paso encontrará diferentes áreas para tomar baños de vapor y piscinas con diferentes temperaturas, hasta llegar al mismísimo nacimiento de este manantial.

Precisamente en este lugar se localiza el lugar supremo del Acrópolis, el Templo, donde se ha edificado un deck de madera y piedra de dos plantas, en cuya parte alta se ofrece el tratamiento de reyes: masaje profesional con tratamientos naturales especializados que son elaborados aquí mismo a base de cacao, café y aloe vera.

Luna Jaguar, Turismo
Los jacuzzis con aguas termales en el área del templo son una invitación al relajamiento y el placer para los visitantes.

Uso de guías

En vista de que en la parte más alta de este complejo turístico se encuentran áreas donde el agua se concentra a temperaturas muy elevadas, todo el recorrido debe hacerse acompañado de un guía profesional, quien además de explicar todas las particularidades de este parque temático, también se asegura que las personas no sobrepasen el tiempo recomendado para estar en los jacuzzis naturales o en los baños de vapor, ya que las aguas termales tienen un efecto relajante muy fuerte.

Luna Jaguar, Turismo
Al cruzar este portal para ingresar a la Acrópolis (ciudad sagrada), la persona se despoja de sus temores y deja el mundo atrás

Tiempos de recorrido

• Un recorrido sin masajes puede llevar entre 40 y 60 minutos, aunque la persona tiene derecho a permanecer dentro de esta reserva el tiempo que desee tomando fotos, descansando o leyendo un libro.

• Con el masaje el tiempo se alarga una hora más.

El lugar también cuenta con piscinas frescas para los niños. Luna Jaguar, Turismo
El lugar también cuenta con piscinas frescas para los niños.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • bueno para hacer turismo esta bueno ,aunque yo siempre he sido critico de estas culturas antiguas,que eran muy violentas asi como la que tenemos en honduras actualmente ,donde sacrificaban muchas personas a sus idolos, como sucede hoy en honduras