Nacionales

Exoneran de impuestos las donaciones dirigidas a los damnificados por “Eta”

cable color cable color

El Congreso Nacional aprobó una ley para exonerar de impuestos y reducir los trámites administrativos en las aduanas hondureñas con el fin de que las ayudas humanitarias destinadas para los damnificados por Eta, sean distribuidas de manera inmediata.

Con 81 votos a favor, los legisladores aprobaron la iniciativa en sesión única debido “a la necesidad que existe en el país”, luego del impacto de Eta en Honduras.

Lea también: Decenas de familias en las calles tras el derrumbe de dos viviendas en la colonia Villanueva

El congresista por el Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, manifestó que, con esta decisión histórica, facilitarán la distribución de la ayuda que envíen los países amigos.

Cabe resaltar que, en la discusión de esta ley no estuvieron presentes 37 diputados, mientras que cinco dieron su voto en contra e igual número se abstuvieron.

Lea también: Asciende a 63 la cifra de muertes por paso de ETA en Honduras, según Ejecutivo

En los últimos días, Honduras recibió el apoyo de Estados Unidos, República de China (Taiwán), El Salvador y ahora de Colombia.

Por tal razón los legisladores aprobaron con prontitud esta norma para que los perjudicados tengan acceso a las donaciones.

Le puede interesar:

ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

onda tropical

No ha pasado ni una semana desde que la depresión tropical ETA arrasó con toda la zona norte del país, y las autoridades de Cenaos-Copeco ya reportan la presencia de otra onda tropical que podría tocar territorio nacional en los próximos días.

A criterio del jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, todas las predicciones indican que la onda tropical tiene grandes probabilidades de seguir la misma ruta de ETA, y la llegada a Centroamérica sería inminente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario