Nacionales

Exministra de Salud señala que volver al confinamiento es echar a la basura 10 meses de sacrificio

cable color

La exministra de Salud, Roxana Araujo, indica que volver a un confinamiento es desperdiciar 10 meses de sacrificio de la población, luego de la solicitud del Colegio Médico de Hondureño (CMH).

Asimismo, detalló que el CMH tiene la razón en solicitar un confinamiento por tres semanas ante las muertes de 63 doctores en aras de salvar vidas contagiadas por el COVID-19.

Lea también: Niño hondureño con muletas que iba en caravana migrante llegó a Estados Unidos

“La idea es buena porque esos 21 días son parte del periodo de incubación de la enfermedad y se estaría frenando el contagio”, agregó.

No obstante, expresó que dicha acción sería un retraso enorme y echar a la basura los esfuerzos realizados por los trabajadores, a las restricciones que se han tenido y que sirvieron en su momento.

A su vez, recalca que a partir de noviembre que se quitaron las medidas de seguridad, no era para que la población tomara como normal lo vivido con la pandemia.

Lea también: Incineran 17 mil plantas de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón

“Parece que no hemos entendido, y será lamentable volver al confinamiento si los casos continúan en aumento y se eche todo lo que habíamos venido haciendo como población y empresarios”, sostuvo.

Por lo tanto, sugirió que las precauciones que se pueden implementar para no afectar la economía es volver a la circulación por dígitos.

“Esperemos que no sea demasiado tarde cuando se implementen las medidas, si la población continúa renuente al uso de la mascarilla y se termine con un confinamiento total”, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario