Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Exministra de Salud pronostica 3,000 casos diarios de Covid-19 porque la población ha perdido el miedo

dorada ice

La exministra de salud, Roxana Araujo, manifestó que la población ha perdido el miedo al COVID-19, algo que traerá consigo miles de casos diarios.

“Si el comportamiento de la población continúa así, es posible que en los próximos días se contabilicen mil, dos mil o hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas», arguyó la exministra.

Lea También: TIERNO: Salvador Nasralla dedica hermoso mensaje a su hija en su natalicio

Araujo explicó que se debe dar un mejor seguimiento epidemiológico en el territorio hondureño para no complicar aún más la situación de la enfermedad en el país.

“El análisis epidemiológico debe ser más exhaustivo, porque en este momento no sabemos la cantidad de personas que ya se han contagiado realmente», remarcó.

Lea También: DESCARTADO: Mesa Multisectorial no se plantea el cierre de la economía

Cabe señalar que, hasta el 15 de diciembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó un total de 114 mil 943 casos de covid, 3 mil 001 muertos y 52 mil 392 recuperados.


Quizás te puede interesar:


Salud espera vacunar a 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19

La Secretaría de Salud (Sesal) buscará vacunar al menos 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19 cuando el fármaco sea aprobado y llegue al país.

Por ser miembro del mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OPS) y la Alianza Global por Vacunas e Inmunizaciones (GAVI)Honduras recibirá una donación de 1.9 millones de dosis.

Salud

Lea También: Detienen a hondureña en España por vender certificados falsos de PCR en internet

La cifra anterior representa el 20 por ciento de la ciudadanía en el territorio nacional, donde se priorizará la inmunización de los empleados de la salud, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

Las autoridades de la Sesal comunicaron que se estima que la entrega de este medicamento será en el junio del año 2021.

Además, planean adquirir otras 1.9 millones de inyecciones a través de COVAX, lo que representaría un 20 por ciento adicional de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro