Nacionales

Exmilitar hondureño: «Un montón de políticos han llegado al poder con dinero de las drogas»

cable color

Los capos de la droga, Wilter Blanco y los Valle-Valle, cantarían nuevos nombres de políticos, funcionarios y empresarios implicados en la narcoactividad

Cuando les toque declarar ante la justicia norteamericana al Cártel de los Valle-Valle, a Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H” y al recién extraditado desde Costa Rica, Wilter Blanco, saldrán más políticos, funcionarios y empresarios salpicados por el narcotráfico, aseguró recientemente el excapitán destituido del ejército, Santos Rodríguez Orellana.

Rodríguez Orellana quien fue dado de baja deshonrosa en octubre del pasado año por declarar que supuestamente las Fuerzas Armadas habían realizado operaciones donde colaboraron con el narcotráfico y por relatar que la DEA vinculaba al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Antonio “Tony” Hernández, y al Ministro de Defensa, Samuel Reyes, con cárteles de la droga.

Los Valle y “Los Cachiros” parecían tener un pacto territorial

Santos Rodríguez Orellana, excapitán del ejército, junto a su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla.

Para el exmilitar, el exlíder del Cártel del Atlántico, Wilter, dará muchos más nombres “porque hay un montón de políticos hondureños, que para llegar al poder han usado el dinero del narcotráfico”, reveló Rodríguez Orellana, a una radio local.

Las autoridades en Honduras no hacen nada por resolver la problemática en el país, al contrario esa persona «es tratada como un delincuente», lamentó.

Las declaraciones de Rodríguez Orellana se dan en torno a las efectuadas en los tribunales de Nueva York por parte del exlíder del Cártel de «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien ha revelado el nombre de varios políticos, funcionarios, empresarios. Entre éstos, al expresidente Porfirio Lobo Sosa, al actual ministro de Seguridad, Julián Pachecho y al hermano del presidente Juan Orlando Hernández, Antonio «Tony» Hernández, entre otros.

DATO:

El pasado 21 de octubre Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa por parte del ejército. En Su momento expresó que la droga seguía ingresando al territorio hondureño todas las semanas, y que los altos mandos de las Fuerzas Armadas no hacían nada e incluso ellos mismos operaban los radares para el ingreso de los estupefacientes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario