Nacionales Titulares

Exlíder de Los Cachiros confirma reuniones con «Tony» Hernández y pagos de sobornos al expresidente Porfirio Lobo

cable color cable color

Con intensidad se vive el séptimo juicio contra Tony Hernández, tras las polémicas declaraciones del líder de los Cachiros.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder de Los Cachiros -narcotraficante y criminal, testificó en la Fiscalía Federal en New York en el juicio de Tony Hernández.

Relató con detalle sus presuntos vínculos con el imputado (Tony Hernández) y sus movimientos en el trasiego de droga introducida en Estados Unidos, con la esperanza de una reducción de pena.

Más leído:Las ONCE impactantes revelaciones en el juicio contra Tony Hernández

Comenzado la declaración, Devis Maradiaga dijo que pagó sobornos de 600,000 dólares al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y que junto a su hijo Fabio Lobo, ayudaron a Los Cachiros a lavar dinero proveniente de las drogas.

Maradiaga declaró que entre 2010 y 2013, sobornó a Fabio Lobo por contratos con el gobierno de Honduras con 300,000 dólares.

Afirma que Fabio Lobo le entregó un listado de las propiedades y empresas que iba a incautar el gobierno a través de la Oficina de Bienes Incautados (OABI) y así; lograron ocultar sus activos entre ellos: armas, vehículos, propiedades y ganado.

Aseguró que a Juan Antonio Hernández lo conoció en el año 2014, entre enero y febrero, y que hablaron de ayudas para que el gobierno le pagara una deuda de entre 25 y 38 millones de lempiras por proyectos carreteros a través de la empresa Inrimar.

Explicó que esta empresa él(Devis Maradiaga) la creó para lavar dinero, ya que el dinero del narcotráfico lo invertía en los proyectos y luego el Estado de Honduras le cancelaba los proyectos por el orden de 250 a 300 millones de lempiras.

La empresa Inrimar eran, Minera Mi Esperanza, Palma del Bajo Aguán, Inrimar.

Lea También:El sanguinario líder de “Los Cachiros” y sus 78 crímenes

Sobre las reuniones que sostenía el exlíder de Los Cachiros con Juan Antonio Hernández.

Dijo que el video de la reunión en la que solicitó ayuda para que el gobierno le pagara la deuda, se realizó en el año 2014 en el restaurante de la capital.

Rivera Maradiaga reconoció que era un lugar público y que lo grabó haciendo de un reloj espía, entregando el video posteriormente a la DEA.

Según la defensa de Tony Hernández, en el video no se observa nada más que imágenes borrosas y un folder con supuesta información de los contratos que se adeudaban.

En ese video también aparece Ávila Meza, quien para ese entonces estaba activo en la Policía Nacional.

Además, mencionó su vínculo con el cartel de los Valle Valle, indicó que trabajó con ellos entre los años 2013 y 2014, ya que recibían los cargamentos y luego transportaban la droga desde Francia, Limón al Espíritu en Copán. Dijo que con los Valle participaba en asesinatos y vendían los cargamentos de droga.

Devis Leonel Maradiaga, exlíder de Los Cachiros, admitió que se entregó en enero del 2015 y que colaboraba con la DEA desde noviembre del año 2013.

Cabe destacar que Rivera Maradiaga comenzó a colaborar con la DEA cuando Juan Orlando Hernández, impulsor de la extradición desde el Congreso Nacional, ganó las elecciones en noviembre del año 2013.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario