Internacional

Exigirán pena de muerte para autor de tiroteo en Pittsburgh

tiroteo en Pittsburgh
cable color

El hombre acusado por el ataque a una sinagoga en Pittsburgh en el que murieron 11 personas fue presentado este lunes por primera vez ante una corte, donde se le leyeron los 29 cargos por los que es acusado, en un juicio en el que la fiscalía buscará la pena de muerte.

En una silla de ruedas, esposado y rodeado por funcionarios de los U.S. Marshalls, el presunto responsable de la masacre se presentó frente al juez Robert C. Mitchell en la corte de Pittsburgh, quien le leyó la imputación 

Apenas horas atrás había sido dado de alta de un hospital local, donde lo atendieron por las heridas que le quedaron tras su enfrentamiento el sábado con la policía.

Sospechoso del tiroteo

[jwplayer BcjH08lU]

 

Lea También: (VIDEO) TRUMP prepara orden para eliminar la ciudadanía por nacimiento

Entre los cargos, se le culpa por obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas, un delito que puede conllevar la pena de muerte. El proceso para solicitar esta sentencia fue iniciado por los fiscales del caso, pero la decisión final sobre la solicitud de esta pena la tendrá el fiscal general Jeff Sessions, que se ha mostrado a favor.

«Nuestra investigación por esos crímenes de odio continúa», dijo a la prensa el fiscal estadounidense Scott Brady, quien señaló que el caso debe ser presentado ante un gran jurado en los próximos 30 días.
«Nuestros pensamientos y plegarias están con los familiares de las víctimas y con la comunidad. Pueden estar tranquilos, tenemos a un equipo de fiscales trabajando duro para asegurarnos de que se haga justicia», agregó.

La próxima audiencia para el presunto atacante de la sinagoga será el jueves. Hasta entonces continuará arrestado y sin derecho a fianza. Al presentarse ante el juez este lunes, iba acompañado por dos defensores públicos.

El acusado entró disparando el sábado a la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pennsylvania, mientras se desarrollaban varios servicios. Mientras intentaba escapar, la policía lo encaró y comenzó un enfrentamiento a disparos, que dejó además a seis personas heridas. Aseguran que gritaba que quería «matar judíos».

Lea También: Al menos 11 muertos deja tiroteo en Pensilvania

Las autoridades que respondieron al llamado de emergencia detallaron que nunca habían visto una escena como esa en este estado.

Mientras el hombre se prensentaba en la corte, una decena de familias preparaban los actos funerarios de las víctimas que comenzarán este martes.

Dos de los miembros de una de las congregaciones que estaba en la sinagoga el sábado, cuando ocurrió el ataque, se sentaron en la fila delantera en la audiencia. Uno de ellos, Jon Pushinsky, dijo al diario The New York Times que el presunto atacante «no tenía la cara de villano que pensé que podría ver».

El supuesto agresor fue identificado el sábado como Robert Bowers, de 46 años. No tenía antecedentes penales, pero sus redes sociales estaban plagadas de mensajes de odio contra los judíos.

Se le acusa de llevar a cabo el ataque a disparos en la sinagoga ubicada en el vecindario Squirrel Hill, corazón de la comunidad judía en Pittsburgh y donde se encuentran cerca de un cuarto de las viviendas de seguidores de esta religión.

con información de univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario