Nacionales Salud Titulares

Exigiendo destituciones instalan un campamento en portón de la Sesal

Sesal
cable color cable color

Varios seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) se colocaron en el portón de ingreso de la Secretaría de Salud (Sesal) con varios objetivos, siendo el principal la destitución de varios empleados en este órgano del Estado.

Entre ellos el ministro de Salud, José Manuel Matheu; la viceministra, Nerza Gloria Paz, y específicamente el director regional de Choluteca, Medardo Rodríguez.

Lea También: A causa del dengue, muere un niño de ocho años en el Hospital Escuela

Haciendo uso de letreros y pancartas se mantienen en las afueras de estas instalaciones, muchos de los escritos manifiestan la salida del titular de la Sesal y otorgar plazas a personas que sean afín al partido político que está en la administración del país.

Hasta ahora, indican que la protesta continuará hasta que se les brinde una respuesta. “Nosotros le hacemos un llamado a nuestra presidenta Xiomara Castro. Nosotros no somos asalariados, pero queremos que la salud pública esté en buenas manos, en manos de gente de Libre”, expresó uno de los manifestantes ante medio de comunicación local.

Otros conflictos dentro del sector salud

Los médicos y demás personal de salud prosiguen con el paro de labores en el departamento de Atlántida orillados a tomar esta medida de presión para el pago del salario adeudado, pues se han declarado en calamidad económica.

Además de Atlántida, uno de los protestantes indicó que esta acción también en los principales hospitales públicos como en el Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca, Danlí, Juticalpa, Comayagua y demás.

Lea También: MP: Sala Penal da la razón al dejar “firme” fallo condenatorio por corrupción en el IHSS

Cabe señalar que, el día de ayer (7/6/22) estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH) lograron firmar un acuerdo con autoridades de la Sesal en la que se comprometen a saldar lo pendiente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario