Judiciales Nacionales

Condenan al diputado Edgardo Casaña y otros exejecutivos del Inprema acusados de abuso de autoridad

cable color cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala Penal emitió una condena contra el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, así como a otros ex ejecutivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) acusados de abuso de autoridad.

En ese sentido, el Poder Judicial condenó a Edgardo Casaña, Óscar Recarte, César Ramos y Alfonso Guillen a quienes además les impusieron una inhabilitación especial para que ejerzan cargos públicos.

Lea También: Ex alcalde Arnaldo Urbina Soto y su corporación municipal quedan inhabilitados para desempañar cargos públicos por tres años

Previamente en 2018, a los implicados un tribunal los absolvió por falta de pruebas, pero el Ministerio Público utilizó un recurso de casación.

El ente acusador del Estado sostiene que los exdirectivos del Inprema en 2010 aprobaron una modificación a la estructura de pensiones y jubilaciones, sin embargo, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) no lo autorizó.

Lea También: Fiscalía indaga denuncias de presunto incremento al pasaje del transporte público en SPS

En este caso estuvo implicado el ex ministro de educación, Alejandro Ventura, a quien dieron sobreseimiento definitivo por extinción de la responsabilidad penal ya que él murió en el año 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario