Sucesos Titulares

Exalcalde y sus tres acompañantes mueren al caer a hondonada tras ser emboscados

exalcalde
dorada ice

Las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público dieron a conocer el reporte del levantamiento cadavérico del exalcalde de Esquipulas del Norte, Olancho; su hijo y dos guardaespaldas.

De acuerdo al informe, los cuatro sujetos murieron al caer a una hondonada en el sector de la Aldea Carrizales, del mencionado municipio, luego que el vehículo en que se transportaban fuera abatido a disparos por sujetos desconocidos que los interceptaron en el camino.

Lea También:Fotos: masacre de Jutiapa, Atlántida

De esa forma, se detalló que la causa de muerte de las víctimas fue por politraumatismos, y no por impactos de bala, sin embargo, en la escena se encontraron varios casquillos de arma de fuego.

Según el relato de uno de los hijos del ahora occiso, Santos Rufino Hernández, el exalcalde del municipio donde ocurrió el hecho, regresaba de la ciudad de Olanchito, Yoro, de realizar un pago de cuota del carro en que se trasladaban, mismo que era conducido por Oscar Hernández, hijo del exfuncionario, además, eran acompañados de Guilver Rozales y Hedgar Hernández, sus guardaespaldas.

Lea También: Matan a exalcalde nacionalista, su hijo y dos acompañantes en Olancho

De acuerdo a la información que se maneja de cómo ocurrieron los hechos, varios sujetos fuertemente armados, interceptaron el automotor con los cuatro individuos y abrieron fuego contra ellos, provocando que perdieran el control de la unidad y cayeran a un abismo, lo que les ocasionó fuertes golpes, y perdieron la vida de manera inmediata.

Preliminar se maneja que la emboscada fue planeada por dos sobrinos del ex edil, que residen en los Estados Unidos, presuntamente por problemas familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro