Judiciales Titulares

Exalcalde de Yoro es acusado en caso ‘Pandora’ días después de ser solicitado en extradición por EE.UU.

exalcalde de Yoro Pandora
dorada ice

Arnaldo ‘Moreno’ Urbina Soto quien se encuentra recluido por el supuesto delito de lavado de activos fue trasladado en una unidad del INP hasta la Corte Suprema

El exalcalde de Yoro, Yoro, Arnaldo ‘Moreno’ Urbina Soto, ahora responde por el caso de corrupción denominado ‘Pandora’, curiosamente días después de ser solicitado en calidad de extradición por parte de Estados Unidos.

Cabe señalar que ‘Moreno’ Urbina se encuentra recluido en la cárcel de El Progreso, Yoro, tras haber sido condenado por lavado de activos.

En ese sentido fue llevado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un bus del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que responda por el sonado caso que encabeza la UFECIC y la MACCIH.

Lea También: Autoridades podrían confiscar bienes a la familia Urbina Soto tras petición de extradición por EE.UU.

El pasado jueves la justicia norteamericana solicitó a Urbina Soto y a sus hermanos a Carlos Fernando Urbina Soto y Miguel Ángel Urbina Soto, quienes fueron detenidos el año 2015 acusados en su momento de los supuestos delitos de lavado de activos, no obstante, solo el exedil quedó preso y ellos fueron liberados tras falta de pruebas en su contra.

Lea También: ÚLTIMA HORA: Trasciende la captura de los primeros implicados en el Caso Pandora

En el caso Pandora la UFECIC y la MACCIH señaló a 38 funcionarios entre estos reconocidos parlamentarios que habrían malversado 282 millones de lempiras. De los señalados las autoridades capturaron el pasado domingo a tres personas y 20 más llegaron a la CSJ a presentarse voluntariamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro