Internacional Nacionales Titulares

VIDEO| Exagente de la DEA revela fotografía de Hernández con uno de los hermanos Valle Valle

DEA JOH
cable color cable color

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Steve Balog, reveló varios detalles sobre el caso del expresidente Juan Orlando Hernández en relación a su vínculo con la justicia estadounidense.

Según la información de la cadena internacional Telemundo, Balog aseguró que hace alrededor de 7 años el ex mandatario se encuentra bajo el radar de los norteamericanos.

Lea También: GALERÍA: IP asegura 16 vehículos del expresidente Juan Orlando Hernández

El exagente trabajó en varios casos relacionados al narcotráfico en Honduras durante el periodo de 2013 a 2018, como el de los hermanos Valle Valle.

Al momento de ser preguntado si en alguna ocasión salió el nombre de Hernández en investigaciones, indicó que tuvieron múltiples fuentes a las que consideraban creíbles “diciendo que el hermano del expresidente recibiría sobornos de los cárteles en su nombre para permitir que continuaran operando en el país”.

Mira el video a continuación: 

Seguidamente, develó una fotografía que fue presentada durante un interrogatorio (previo a ser condenado a 25 años de prisión por la Corte Este de Virginia) a Miguel Arnulfo Valle Valle, de él mismo con el ex jefe de Estado. En la imagen sale el Valle Valle junto a Juan Orlando Hernández abrazados en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lea También: ¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

Asimismo, mantiene apuntes a puño y letra de esas declaraciones de Miguel Arnulfo en las que expresó que “el presidente estaba presente cuando hablaron sobre 7000 kilos”.

“Miguel Valle afirmó que el presidente sabía que ellos eran narcotraficantes en Honduras”, escribió el ex agente de la DEA.

Balog afianzó a que algunos acusados de narcos en Honduras se sintieron “traicionados” por Hernández cuando comenzaron las extradiciones. “Recibimos información que los Valle, los Cachiros y posiblemente otras organizaciones estaban aunando recursos para derribar el helicóptero del expresidente cuando este estuviera a bordo”, manifestó Balog.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario