Judiciales

Ex primera Dama demanda a Marvin Ponce por calumnias

cable color

El exdipuado y exasesor presidencial dijo que no tiene dinero para honrar una indemnización

Por calumnias en su contra la ex primera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, demandó ante los tribunales al exasesor presidencial, Marvin Ponce, y exigió que éste la indemnice.

Ponce declaró hace unas horas que él no tiene dinero para honrar una demanda por indemnización como lo requiere Bonilla de Lobo.

Según el exdiputado, la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa presentó el requerimiento en su contra desde el pasado año 2016 por unas declaraciones vertidas por él donde señalaba que Rosa Elena había hecho compras irregulares de zapatos cuando ella fungió como Primera Dama.

Lea También: Esposa de expresidente salvadoreño a las puertas de la cárcel

Cabe señalar que Bonilla de Lobo no es primera vez que demanda por este caso en donde se le involucró, pues también demandó en su momento al periodista Ulises Aguirre y a los integrantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Odir Fernández.

Rosa Elena de Lobo.

El demandado manifestó que la cantidad que se le exigiría es indefinida, es decir que no existe un monto estimado.

Ponce manifestó que contratará a un abogado para que lo defienda y señaló que “Ella (Rosa) quiere limpiar su honor por cosas que no son correctas”.

La ex primera Dama fue acusada de un supuesto acto de corrupción en julio de 2016, cuando el Consejo Nacional Anticorrupción denunció que ésta habría solicitado una cantidad de 20 millones de lempiras al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Marvin Ponce.

Ese dinero estaba destinado para un proyecto gubernamental referente a la compra de uniformes escolares, zapatos y útiles.

Además el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó un informe donde señala que  “No se obtuvo por parte de las autoridades del Despacho de la Primera Dama la documentación que evidencia la entrega del calzado a los niños y niñas del país, por lo que se desconoce si las compras realizadas llegaron a los beneficiarios del calzado”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario