Internacional Titulares

(VÍDEO) Ex presidente Rafael Correa fue recibido con huevos y piedras Ecuador

dorada ice

El ex mandatario Rafael Correa fue atacado con piedras, huevos y tomates durante una caravana en Ecuador.

Los habitantes de una  población de Ecuador lanzaron una lluvia de huevos en rechazo a la presencia del ex presidente Rafael Correa, quien es el portavoz de la campaña en contra del propuesto por su sucesor, Lenín Moreno.

Momento en que Rafael Correa es atacado

[jwplayer qtCVS0XM]

 

Los hechos ocurrieron cuando Correa llegó a La ManáQuito, promocionando el voto negativo en el referendo, pero su presencia fue rechazada por decenas de pobladores que lanzaron huevos y tomates al camión en el que se movilizaba.

Los acompañantes del ex mandatario reaccionaron desde lo alto del camión también lanzando huevos.

ex presidente Rafael Correa

Lea También: Vicepresidente de Ecuador afirma que denuncias son una venganza de Odebrecht

Los ciudadanos gritaban «¡Fuera Correa, fuera!», además de insultos relacionados con los escándalos de corrupción que presuntamente ocurrieron mientras gobernaba el país.

Actos de corrupción en los que están involucrados su ex vicepresidente, Jorge Glas y varios ministros y otros altos funcionarios estatales. A éstos se les vincula con la millonaria red de sobornos propiciados por la empresa brasileña Odebrecht.

ex presidente Rafael Correa

El referendo propuesto por Moreno pretende consultar siete preguntas sobre temas ambientales, legales y constitucionales. Asimismo, cuestionará si la población está en contra de la reelección indefinida, lo que dejaría a Correa sin posibilidades de acceder nuevamente al poder.

Correa eligió a Moreno para sucederlo, pero casi de inmediato empezaron los roces entre ambos, cuando el presidente acusó a su antecesor de haberle entregado un país altamente endeudado y con graves problemas de corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro