Nacionales Politica

Ex presidente Lobo buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional

cable color cable color

El ex presidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, anunció que buscará llegar nuevamente al Congreso Nacional en las próximas elecciones generales de noviembre.

Pese a ser un reconocido nacionalista, el ex presidente Lobo no participará como candidato a diputado por su partido, sino que irá en las planillas de la Democracia Cristiana.

El ex mandatario manifestó que el próximo congreso no se lo pierde, al mismo tiempo hizo un llamado al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, para que también integre las planillas de su institución política para regresar al Poder Legislativo.

Lea También: RNP recibe formularios para actualizar domicilios de hondureños de cara a las próximas elecciones

“Pepe Lobo” asegura que el siempre seguirá siendo nacionalista, pero en esta coyuntura es de oposición.

Porfirio Lobo Sosa anteriormente ya integró ese importante poder del Estado, incluso en el 2002 fue nombrado presidente del Congreso Nacional.


También le puede interesar


Un incremento al presupuesto pedirá el CNE al Congreso Nacional para garantizar la transparencia en las elecciones generales

El Consejo Nacional Electoral (CNE), pedirá en esta semana al Congreso Nacional de Honduras un aumento en el presupuesto para garantizar a los ciudadanos un sistema de transmisión de los resultados y un lector de huellas efectivo en las elecciones.

Cabe recordar, que, el CN el año pasado aprobó un presupuesto electoral de 1,700 millones de lempiras, donde 1,100 millones se utilizaron en las primarias y el resto quedó para las generales que se debe aumentar, según el CNE.

En este proceso debido a las rotaciones de puestos, el consejero Kelvin Aguirre, será el nuevo conductor del onceavo proceso electoral que está previsto para el 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro