Educación

Ex presidente de México Ernesto Zedillo recomienda invertir en educación

cable color

Tal consejo lo envió el ex mandatario mexicano al considerar que es la forma como se puede aprovechar los beneficios de la globalización, tal como lo hicieron en excelente manera los países asiáticos.

La Globalización y el papel de los Jóvenes en el Desarrollo de la Economía del futuro”, fue la conferencia magistral que brindó en Tegucigalpa, el expresidente de México Ernesto Zedillo.

Él considera que en este aspecto, los países asiáticos han sabido sacar el mejor provecho, durante los últimos 30 años, desde oriente ha emergido un “estallido” de desarrollo económico e industrial que ha sorprendido, incluso a los más escépticos.

Ex presidente Zedillo en Tegucigalpa.

[jwplayer vEQ7FEsC]

Como ejemplo citó a la República Popular de China, cuyo rol preponderante radica en haber aprovechado las nuevas coyunturas informáticas que caracterizan a la globalización.

Es esta tendencia mundial la que ha permitido mayor acercamiento entre países, con ello, aumento en movimiento de capitales, que es sinónimo de generación de empleos, generación de riqueza y mejora en la calidad de vida de millones de personas.

Zedillo continuó en su disertación refiriendo que similar es el caso de Tailandia, Singapur, Indonesia, Corea del Sur y Taiwán; lamentablemente distinto es el caso de Hispanoamérica, en donde no se han sabido aprovechar las oportunidades.

Y una de las principales causas para este desface, el expresidente Zedillo considera que radica en la falta de educación dirigida hacia la productividad.

En el caso de honduras, “el nivel promedio de productividad de la población hondureña podría equipararse a nivel regional , en la medida que se amplíe la educación superior  y se invierta en los primeros años de vida escolar de las nuevas generaciones, Expuso Zedillo.

Ernesto Zedillo gobernó los Estados Unidos Mexicanos durante el último período del siglo pasado, 1994-2000, en la actualidad es parte del equipo académico de la prestigiosa Universidad de Yale, en el área de Políticas Económicas.

Lea También: Trump agradecido con China y Rusia por su apoyo a las sanciones de Corea del Norte

¿Estaría de acuerdo usted con que se reduzca el presupuesto a otros sectores para redirigirlo hacia la mejora de la educación escolar?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario