Internacional

Ex asesor de Trump admite relación con Rusia

dorada ice

Carter Page, ex asesor de Donald Trump durante la campaña electoral a la Casa Blanca, reconoció que se reunió con altos funcionarios del gobierno ruso.

Page visitó durante esta semana la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso, luego que la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones de ese país se acelerara.

Él admitió que sostuvo una reunión con el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkovitch, en julio de 2016, lo que contradice su primera posición, en donde había minimizado sus actos con jerarcas rusos.

En la audiencia también se conoció un email que envió Page a un miembro de la campaña de Trump, en donde describió su reunión con Dvorkovitch.

Las funciones de Page con Trump eran las de un asesor sobre política exterior.

Trump nombró a Page asesor en marzo de 2016. Unos meses más tarde fue desaprobado por el equipo del republicano, aparentemente a causa de sus viajes a Moscú.

Según Page, él advirtió a Jeff Sessions, entonces senador y asesor del candidato Trump, acerca del viaje a Rusia.

El procurador especial Robert Mueller, encargado de esta investigación federal, acusó el lunes a tres miembros del equipo de campaña de Trump de colusión con Rusia.

El mandatario se refirió a los movimientos de Mueller como «una caza de brujas» y desaprobó cualquier nexo con Rusia durante su campaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario