Nacionales Titulares

Ex alcalde de Sulaco, Yoro es condenado a 13 años de cárcel

cable color

A 13 años y cuatro meses de cárcel fue condenado el ex alcalde de Sulaco, Yoro, José Adalid González por el delito de asociación ilícita.

Además del ex alcalde de Sulaco, el Tribunal de Sentencia también condenó a otras siete personas desde 123 a 79 años de reclusión.

En ese aspecto, la audiencia de determinación de la pena se desarrollará el próximo 23 de enero de 2020.

Lea También: Manifestantes lanzan bomba Molotov en Villa Navideña y le desfiguran el rostro a jovencito

Entre los demás condenados destacan Isidro Banegas a 123 años de prisión por el asesinato de cinco personas y 13 años cuatro meses por asociación ilícita.

Asimismo, a Calixto Banegas Hernández, Pedro Antonio Banegas, Orlin Omar Rosales, Julio Constantino Luque, César Augusto Salguero, y Elías Galindo Castro a 13 años cuatro meses de prisión por el delito de asociación ilícita.

Cabe destacar que, a Calixto Banegas Hernández, Pedro Antonio Banegas, Orlin Omar Rosales, Julio Constantino Luque, César Augusto Salguero, Isidro Banegas y Elías Galindo Castro se les imputan 22 años por cada delito de asesinato.

Lea También: GALERÍA: Así era Wilson Berrios, antes que bomba explotara en su rostro

Es por ello que fueron imputados por tres, por lo que suman 66 años de prisión más los 13 años cuatro meses por el delito de asociación ilícita, deberán de pagar un total de 79 años cuatro meses de reclusión.

De acuerdo a los informes, los encausados asesinaron a Marco Tulio Rodríguez, Damacio Orellana, Carlos Hernández, Sandra Cálix y Georgina Murillo.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario