Internacional Titulares

Ex abogado de Trump se declara culpable de mentir en el caso RUSIAGATE

rusiagate
Reuters
cable color

Michael Cohen está en un tribunal federal de Nueva York, donde se declaró culpable de hacer declaraciones falsas ante el Congreso sobre la investigación de Rusia.

Cohen se declara culpable de varios delitos

[jwplayer Hl7otJQT]

 

Lea También: (VIDEO) Las 11 piezas claves en la investigación del CASO RUSIAGATE

Según The New York Times, hizo una aparición sorpresa en un tribunal de Manhattan este jueves por la mañana para declararse culpable de otro cargo criminal. Poco antes de las 10 am ET, Cohen salió de la corte en Nueva York sin dar declaraciones a la prensa.

A cambio de esta declaración de culpabilidad, cooperaría con el fiscal especial Robert Mueller a cambio de una sentencia más leve en un nuevo giro en la investigación del fiscal especial sobre la posible colusión entre la campaña republicana y los rusos.

Según la agencia AP, el caso puntual de las mentiras de Cohen tiene que ver con el proyecto inmobiliario del presidente de una Torre Trump en Moscú, Rusia.

En mayo pasado, el sitio de noticias de Yahoo publicó una nota citando documentación que indicaba que Cohen había estado haciendo gestiones para construir la edificación más allá de lo que había dicho originalmente a los congresistas.

Cohen había asegurado que el proyecto fue dejado de lado en enero de 2016, en plena campaña primaria para las nominaciones presidenciales en EEUU, porque “la propuesta no era factible debido a una variedad de razones de negocio y no debía buscar ser concretada más”.

Esta noticia llega en un momento en que Trump ha aumentado sus ataques y acusaciones sin fundamentos contra el fiscal especial y su investigación a la que califica como ‘caza de brujas’.

Esta misma semana, Mueller acusó al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, de mentir repetidamente a los investigadores violando el acuerdo de culpabilidad y cooperación que habían alcanzado.

Cohen ya se había declarado culpable en agosto de violar las leyes de financiamiento de la campaña cuando admitió bajo juramento que en 2016 pagó a cambio de silencio a mujeres que alegaban aventuras con Trump. El objetivo era que no hablaran sobre sus presuntas relaciones con el entonces candidato para no perjudicar su imagen en campaña.

fuente univision

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario