Internacional

Ex abogado de Trump se declarará culpable

cable color

Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, acordó con los fiscales que investigan los pagos que supuestamente hizo a varias mujeres en nombre del actual presidente de EEUU.

Diversos medios estadounidenses informaron este día de un supuesto acuerdo entre el ex abogado del entonces candidato presidencial, Donald Trump y el cuerpo de fiscales. Para el caso, The New York Times, asegura que el pacto afecta también a la investigación sobre los presuntos pagos efectuados por Cohen a varias mujeres para mantener silencio sobre sus relaciones con Trump. Entre los figura el negociado con la actriz porno Stormy Daniels, a quien el magnate neoyorquino abonó 130.000 dólares a través de su letrado, algo que ha reconocido el propio presidente.

exabogado Trump acuerdo fiscales

La investigación en este caso se centraba en la posibilidad de que ese y otros pagos violaran las leyes sobre la financiación de campañas electorales. Así, según The New York Times, Cohen se declarará culpable de violación de esas normas, así como de varios cargos de fraude bancario y fiscal.

Otros medios, como la cadena NBC, ya habían informado que Cohen estaba negociando con las autoridades y que podría haber una decisión inminente, aunque apuntaban a que las discusiones se centraban en otros posibles cargos como fraude fiscal y delitos bancarios.

exabogado Trump acuerdo fiscales
Stormy Daniels

Por su parte el diario neoyorquino Daily News, también informó del acuerdo con las autoridades, coincide en que el acuerdo abarcará todas esas cuestiones. Recientemente, el propio Cohen filtró a CNN una grabación en la que él y Trump hablan antes de las elecciones de 2016 sobre otro posible pago para silenciar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber tenido un idilio con el ahora presidente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario