Nacionales

¡EVITE SER MULTADO! El 15 de septiembre habrá Ley Seca

cable color

La medida será efectiva por 12 horas en el Distrito Central y quien la incumpla enfrentará multas de hasta 5.000 lempiras.

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central reactivarán el próximo viernes 15 de septiembre, la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Central.

Lo anterior, con el objetivo que los desfiles patrios programados para ese día, se desarrollen en orden y tranquilidad.

Lea También FERIADO MORAZÁNICO: inicia revisión a unidades de transporte

Multas

En un comunicado, el vicealcalde capitalino Juan Carlos García, anunció que “la denominada ley seca se mantendrá vigente el viernes en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.”, por lo que todos los negocios deberán acatar la disposición del gobierno local.

Asimismo, advirtió que la Corporación Municipal estará vigilante que esta disposición se cumpla “para que tengamos unas celebraciones patrias con civismo y en buena armonía con los ciudadanos de la capital”.

Quien incumpla la medida será sancionado con una multa de cinco mil lempiras, señaló García.

La normativa local establece que el 15 de septiembre queda terminantemente prohibida la venta, distribución, y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, zonas urbanas, suburbanas y aldeas del Distrito Central.

Propietarios o administradores de supermercados, restaurantes, pulperías, mercaditos, casetas, merenderos, cafeterías y tiendas de conveniencia, entre otros negocios, deberán advertir a la población mediante un rótulo con la leyenda “prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de ley seca”.

Entre tanto, los bares, expendios de aguardiente, estancos y depósitos, deberán permanecer cerrados el tiempo que dure la disposición.

De acuerdo al artículo 132 de la Ley de Policía y Convivencia Social, el incumplimiento de la ordenanza será considerado como una falta grave y dará lugar a la aplicación de una multa entre 501 y cinco mil lempiras.


Hasta el momento, otras alcaldías del país no han informado si también implementarán ley seca este día. Sin embargo, no se descarta que esta medida podría extenderse a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario