Coronavirus Nacionales

¿Cómo evitar un contagio de coronavirus al viajar en el transporte público?

cable color cable color

Tras que las autoridades hondureñas aprobaran que las unidades de transporte público podrán circular con el 100 por ciento de su capacidad, los usuarios deberán implementar con más rigurosidad las medidas de bioseguridad.

Una de las recomendaciones que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el distanciamiento físico, pero con la determinación tomada en el transporte público del país, será difícil cumplir los dos metros de distancia social.

Transportistas

Lea también: “Los aviones vienen llenos y cómo es posible que al transporte terrestre lo limiten”: presidenta del COHDESSE

¿Dónde sentarse?

Estudios hechos en China, determinaron que “Sentarse en la misma fila, especialmente una adyacente, tenía el mayor riesgo”.

Los investigadores encontraron que los viajes más largos representan los mayores riesgos, ya que después de dos horas con una distancia menor a 2,5 metros sin el uso de mascarillas, no logra evitar la transmisión.

Sin embargo, paradójicamente, comprobaron que sentarse en el asiento donde estuvo una persona con COVID – 19, no incrementó el riesgo de contagiarse.

Lea también: Requisitos que deberán cumplir los ciudadanos para utilizar el transporte público

¿Dónde pararse?

Cómo es habitual, los hombres son quienes permanecen de pie en los buses, por lo que deben agarrarse de los tubos y coincidentemente, los varones son las personas que menos se lavan las manos.

Por tal razón, los estudios desarrollados en Nueva York, concluyen tener cuidado con esas superficies, al igual que en las entradas y salidas ya que estos lugares suelen presentar aglomeraciones de personas.

Para los investigadores lo más importante en los medios de transporte es la ventilación y flujo de aire, por ello, todas las ventanas deben ir abiertas, aunque los académicos recomiendan el uso de una bicicleta, motocicleta o caminar.

Lea también: Honduras reporta 379 nuevos casos y se acerca a los 66 mil

Es importante señalar que en Honduras el transporte público irá al cien por ciento de su capacidad, pero sin pasajeros de pie y todos con mascarillas, caretas o lentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario