Virales

Curiosidades y eventos catastróficos que ocurrieron un “viernes 13”

Viernes 13
dorada ice

Llega otro viernes 13 en la historia de la humanidad, sin embargo ¿por qué se cree que es un día de mala suerte?. Aunque la respuesta no es clara, existen varias teorías y eventos pasados que crearon la mala fama de esta peculiar fecha.

En cuanto, a las versiones con orígenes religiosos, algunos creen que el viernes es de mala suerte por tratarse del día en el que crucificaron a Jesús, agregando que 13 es el número de invitados a la última cena, siendo Judas el número 13.

Lea También: El viral “Estoy agarrando señal, carnal” reaparece en un nuevo video

Otra de las teorías del inicio de la mala suerte de esta fecha se adjudica a la eliminación de los Caballeros Templarios un viernes 13 de octubre, pero del año 1307.

En este sentido, el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura de los caballeros de la Orden del Temple para quemarlos públicamente.

Denunciándolos de Herejía, sodomía, adoración a ídolos paganos, sacrilegio a la cruz y otros “delitos” de la época, según el mandatario.

Otros eventos trágicos en un viernes 13

La caída de Tenochtitlan: De acuerdo a los historiadores, la derrota del imperio azteca contra los conquistadores españoles en un viernes 13 de agosto de 1521.

Esto, cuando Tenochtitlan se rindió ante Cortés, donde hubo una masacre, la captura y fusilamiento del emperador Cuauhtémoc, lo que dio paso a la conquista, la evangelización y la erradicación de los pueblos prehispánicos.

Viernes negro: El primer “black Friday” de la época antigua ocurrió en Australia el 13 de enero de 1939, cuando en el estado de Victoria se suscitó un devastador incendio forestal.

Este hizo arder cerca dos millones de hectáreas, dejando alrededor de 71 personas muertas, más de mil viviendas afectadas y provocó que el suelo de la zona devastada quedara infértil por más de 40 años.

Lea También: Comparan a Bukele con Francisco Morazán y genera polémica en Honduras

Bombardeo a la capilla del Palacio de Buckingham: Un viernes 13 de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó bombardeos permanentes contra Reino Unido.

Esto destruyó por completo la capilla de Palacio, sin embargo, no hubo pérdidas humanas y el resto del castillo resultó intacto.

Palacio viernes 13

Ciclón Bhola: Este fenómeno natural azotó la costa sur de Asia, principalmente a Bangladesh el viernes 13 de noviembre de 1970.

Dejando el deceso de más 500 mil personas, mientras que las inundaciones del río Ganges ocasionó la muerte de otro millón de habitantes.

Lea También: DRAMÁTICO VÍDEO| Bebé se cae de los brazos de una madre migrante en pleno naufragio

Tragedia de los Andes: La conocida historio sobre el avión que partió de Uruguay estrellándose en la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina sucedió el viernes 13 de octubre de 1972.

De 40 pasajeros a bordo, solo 16 sobrevivieron a pesar del frío extremo, como estrategia de supervivencia, el grupo se alimentó de sus compañeros muertos hasta ser rescatados el 22 de diciembre de ese año.

Los Andes viernes 13

Ataque terrorista de Eta: La organización terrorista nacionalista vasca, conocida como ETA, cometió su primera masacre en la Cafetería Rolando de Madrid, España, un viernes 13 de septiembre de 1974.

Una bomba dejada debajo de una mesa ocasionó la muerte de 13 personas muertas y más de 70 heridos.

Lea También: VÍDEO| Tiktoker se graba comiendo cebolla para mostrar cómo es perder el gusto a causa del Covid-19

Costa Concordia: el suceso más reciente ocurrió el viernes 13 de enero de 2012, cuando el crucero Costa Concordia encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana.

Lo anterior provocó su hundimiento y la muerte de 32 personas, mientras el capitán del barco quien lo abandonó en los primeros momentos del desastre, recibió una condena de 16 años de prisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario