Nacionales

Evacuan a personas por estar en zona vulnerable en la colonia La Esperanza de la capital

La Esperanza
dorada ice

Varias personas han sido evacuadas de la Colonia La Esperanza por encontrarse en una zona vulnerable y en riesgo de deslizamiento que pondría en peligro su bienestar.

Por esta razón, se desplazaron varios miembros de rescate del Cuerpo de Bomberos para hacer labores de rescate en una vivienda.

Lea También: ATENCIÓN| Copeco suma a alerta amarilla a Francisco Morazán

Asimismo, participaron agentes de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y del Comité de Emergencia Municipal (Codem), en donde declararon inseguridad en el terreno producto de las lluvias que se han dado estos últimos días.

Entre las personas rescatadas, estaba un señor de la tercera edad, una fémina, dos menores de edad y una mascota de la familia, llevando algunas de sus pertenencias más importantes en bolsas de plástico.

Uno de los bomberos explicó que, con la inspección efectuada ya son seis las viviendas en riesgo en la colonia La Esperanza.

Cabe señalar que, también existe un alto grado de riesgo por las reiteradas inundaciones en el barrio Los Jucos, donde cada vez que hay precipitaciones fuertes terminan las casas anegadas de agua.

Lea También: TRÁGICO | Sin vida y encunetado encuentran joven en Comayagüela

Caos a nivel nacional

Pobladores están en zozobra en la colonia Policarpo Paz García en El Progreso, departamento de Yoro por el aumento del caudal en el Río Ulúa, donde clamaron por la ayuda de las autoridades.

Problemáticas derivadas de la lluvia fueron registradas al occidente del país con carreteras totalmente intransitables a causa del lodo, calles repletas de agua y fallas que han dejado a varios municipios incomunicados.

Muchos de los ciudadanos pasan en vela cada noche para estar atentos de cualquier eventualidad, en especial, aquellos que ya han pasado por alguna desgracia por las inundaciones en meses o incluso años anteriores.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro