Nacionales Titulares

Evacúan a más de 600 privados de libertad tras inundarse el centro penal de El Progreso, Yoro

centro penal de El Progreso
cable color cable color

Agentes de la Policía Nacional evacuaron al menos 604 privados de libertad del centro penal de El Progreso, Yoro, tras inundarse en horas de la madrugada.

Producto de las fuertes lluvias que continúa dejando la tormenta ETA, el río Ulúa se desbordó e inundó la mayor parte del centro penal de El Progreso, Yoro, provocando temor entre los presidiarios.

Lea también: Unos 100 funcionarios vigilarán incidencias de Eta en el país

Ante esa situación, las autoridades del recinto movilizaron a todos los reos a los dos albergues que se habilitaron de emergencia.

Según detalló el comisionado, Mario Molina, la mitad de los cautivos se trasladaron al Gimnasio Municipal, y los demás fueron reubicados en el Instituto Oyola de ese sector.

El comisionado aseguró que debido a las fuertes lluvias que imposibilitan el regreso al presidio, los reclusos permanecerán instalados en los centros de albergues temporales.

Lea también: ATENCIÓN: ETA se degrada a Tormenta tropical, siga EN DIRECTO su trayectoria

Por lo anterior, las autoridades estarán habilitando brigadas médicas contra la Covid-19 para atender a los reclusos y posteriormente aplicarles las pruebas rápidas.


Le puede interesar


 

Más de 30 zonas incomunicadas por puentes colapsados en Copán

Copán

Las torrenciales lluvias provocadas por las bandas del Huracán Eta afectaron al menos 34 comunidades en el municipio de Florida en el departamento de Copán.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cuatro puentes colapsaron por las fuertes corrientes de agua en las zonas de Techín, Pastoreadero, Pueblo Nuevo y Mar Azul, todas en Copán.

Lea También: VIDEO: Desbordamiento de río se lleva parte de cementerio en Colón

El comisionado departamental de Copeco, Omar Lagos, detalló que ya realizan acciones para ayudar a las familias perjudicadas por el desplome de estas pasarelas.

“También hemos monitoreado los diferentes ríos y las zonas de riesgo del departamento de Copán con el propósito de prevenir la pérdida de vidas humanas”, agregó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario