Internacional

Evacuados tras desborde de represa más alta en EEUU vuelven a sus casas

Licitaciones para dos represas
cable color

Los 190 mil evacuados que estaban refugiados tras alarma podrán regresar

Al menos 190 mil habitantes de varias localidades del condado de Bute, estado de California, que continuaban este martes alojados en refugios provisionales tras el desborde de la represa del lago Oroville para prevenir una tragedia volverán a sus casas, informaron esta tarde, fuentes del gobierno estadounidense.

Los ingenieros trabajaban para evitar una catástrofe si llegaba una nueva tormenta, prevista por los servicios metereológicos, sin embargo, las autoridades han declarado que ya no existen riesgos.

Se desborda la represa más alta de EEUU; evacuan 190 mil personas

Los problemas en esta estructura comenzaron la pasada semana, cuando las intensas lluvias que ha padecido California durante este invierno obligaron a abrir las compuertas de la presa para vaciar el embalse. Transcurridos varios días, los ingenieros descubrieron una grieta enorme en el desagüe principal que ponía en peligro toda la infraestructura.

Como consecuencia, el sábado decidieron abrir el aliviadero de emergencia, un sistema que no había sido utilizado nunca en los casi 50 años de historia de esta presa. Sin embargo, por esta vía, el agua no cae a una zona canalizada, sino a la montaña.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario