Nacionales Titulares

Gobierno ordena la evacuación inmediata del Valle de Sula

cable color

El Gobierno hondureño anunció el mediodía de este jueves la evacuación inmediata del Valle de Sula, debido a que la saturación de los suelos es muy elevada sumado a que el caudal del río Ulúa alcanzó los 15 metros.

En cadena nacional el mandatario, Juan Orlando Hernández, ordenó que la evacuación en el Valle de Sula debe ser en dos horas, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), envió un mensaje a los alcaldes de esta región a que comenzaran junto a las Fuerzas Armadas el rescate de la población afectada.

Lea también: DRAMÁTICAS IMÁGENES de cómo amaneció Honduras tras el embate de Eta

Hernández enfatizó que “los niveles de inundación en Cortés en este momento son importantes; nos quedan dos horas para evacuar. Equipos de las FF. AA, Policía Nacional y Bomberos están trabajando”, en tal sentido pidió a la población acatar las directrices.

Igualmente, el gobernante mencionó que la institución castrense contactó a propietarios de helicópteros privados para que contribuyan con las operaciones.

Lea también: VÍDEO| ALARMANTE: Familias se suben a los techos para salvar sus vidas de las inundaciones

Estimaciones de Copeco asegura que el río Ulúa presenta un incremento en su caudal de 15 metros, cuatro más que el huracán Mitch.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario